NUEVA YORK – El primer congresista dominicano Adriano Espaillat llamó a un pacto de la unidad entre de los dominicanos de la diáspora luego del triunfo de los jóvenes en las primarias demócratas para ocupar la posición de concejal de la ciudad de New York como son Carmen de la Rosa, Oswald Feliz, Shaun Abreu y Pierina Sánchez pasan a las elecciones generales del 2 de noviembre del año en curso.

Estos destacados jóvenes fueron respaldados por el congresista y una coalición encabezada por Club Demócrata por un cambio en el alto Manhattan. Espaillat dijo que este es un gran momento para la unidad de todos los dominicanos y seguir respaldando el liderazgo joven de la comunidad.

“Tenemos que unir voluntades para asegurar que nuestra comunidad reciba lo que merece y para echar hacia adelante; así que yo llamo antes del fin de verano, a un pacto de la unidad entre la comunidad, los líderes de la comunidad, para fortalecernos y fortalecer a estos jóvenes que acaban de ascender”, dijo Espaillat.

“Felicitamos a estos jóvenes realmente por sus cualidades, su tenacidad y por su trabajo. Han salido victoriosos, el presente y el futuro de esta ciudad está en manos de esos jóvenes, y para mí, es un privilegio haber jugado un papel para que ellos puedan entrar al escenario que le corresponde como jóvenes honestos, preparados, con experiencias, calificados; estamos muy orgullosos del trabajo que se ha llevado a cabo, y contamos ahora con 5 concejales dominicanos nuevos, y posiblemente un presidente del condado de Brooklyn dominicano también. Realmente avanzamos y logramos la meta que nos trazamos, que era la de aumentar la representación dominicana en el Concejo Municipal, con juventud preparada y calificada, así que estamos muy orgullosos de este triunfo”, comentó el congresista Espaillat.

“También nos unimos al triunfo del nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams que apoyamos y nos apoyó a nosotros, así que es una noche muy importante para el Alto Manhattan, muy importante para el Bronx, muy importante para la ciudad de Nueva York, incluso, en la parte sur de Manhattan salió electo otro joven dominicano apellido Marte, que también va a ser concejal; así que nos unimos a ellos, vamos a tratar con ellos, y hoy llamo para un pacto de la unidad, porque realmente no podemos seguir por estos senderos de divisiones, de mezquindades, tirando piedras innecesariamente”, agregó el congresista.

“Todo es posible, nadie conocía muy bien a Pierina Sánchez qué es una joven graduada de Harvard y trabajó en la Casa Blanca y que trabajó en el City Hall. Nadie conocía bien a Shaun, tanto así que su nombre era difícil de pronunciar, y salió elegido. Tampoco nadie pensaba Oswald Feliz iba a repetir, y que Carmen iba lograr ganar estas elecciones tan difíciles, pero lo lograron; por su juventud, por su brillantez, por sus calificaciones, por su trabajo, por su honestidad, por su transparencia. Esto es un momento estelar para nuestra comunidad”, finalizó diciendo el congresista Espaillat.

Fuente: José Zabala