NEW YORK – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) junto a líderes electos y comerciantes ubicados en la plaza Quisqueya develaron un nuevo mural en homenaje a la vida y el legado de la jueza Ruth Bader Ginsburg pintado por el artista Daniel Bonilla. Durante el evento el congresista destacó el papel de la jueza Ginsburg, quien se destacó especialmente por su trabajo en la lucha por la igualdad legal de género. Desde 1993 hasta el 2020 fue jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos, habiendo sido nombrada por el presidente Bill Clinton.

El artista del Alto Manhattan Daniel Bonilla honro la vida y el legado de jueza Ginsburg con una nueva obra de arte ubicada en la plaza Quisqueya localizada en el Boulevard de Dyckman entre las avenidas Seaman y Broadway.

«Ella fue una pionera increíble como abogada, jueza y miembro de la Corte Suprema de Justicia y prestó una voz a la corte que representó lo mejor del pueblo estadounidense. Su feroz defensa desde el estrado por la igualdad de derechos se echará mucho de menos, y quien la suceda tendrá unos enormes zapatos que llenar», dijo el Congresista Espaillat en declaraciones el día de su muerte el pasado 18 de septiembre del 2020.

Cabe destacar que el congresista en días anteriores dijo lo siguiente: «En cuanto al proceso para llenar la vacante creada por el fallecimiento de la jueza Ginsburg, pido al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que demore la consideración de cualquier nominado hasta que el pueblo se haya expresado en las urnas en noviembre. Hacer cualquier otra cosa socavaría la legitimidad de la Corte Suprema».

Espaillat destacó el trabajo del artista Bonilla y resalto el trabajo de los líderes electos en favor de los comerciantes del área durante la pandemia. Además reconoció el papel de la mujer y de manera especial a Susana Osorio y Sandra Jaquez a quienes llamo mujeres emblemáticas porque en ellas se refleja las luchas de la jueza Ruth Bader Ginsburg en defensa de la igualdad y género para todos.

Por su parte Susana Osorio, presidenta de la asociación de los comerciantes del área, agradeció el respaldo de los líderes electos y organizaciones que ofrecieron su respaldo durante la pandemia del COVID-19 para sacar a camino los negocios de la zona y pondero la unidad entre los comerciantes de la zona.

«Esta es una plaza para la comunidad. Haremos eventos todo el año para resaltan los valores de la comunidad, cultura y raíces que nos unen. Somos un gran grupo para continuar Unidos con nuestros negocios en esta gran plaza Quisqueya. Debemos seguir unidos y haciendo el trabajo correctamente para dejar un buen legado. Gracias a todo por el apoyo y de manera especial al Dr. Ramón Tallaj de la organización SOMOS, a los líderes electos del Alto Manhattan y a todos por estar aquí hoy con nosotros en un día tan importante para todos reconociendo una gran labor de una mujer que lucho por todos nosotros cómo fue la jueza Ruth Bader Ginsburg», dijo Susana Osorio de Mamajuana Cafe y Mamasushi.

Debemos de mencionar que la plaza Quisqueya está ubicada en Dyckman boulevard entre Broadway y Seaman. El evento fue dirigido por Jeffrey García presidente de la asociación de restaurant y bares de la ciudad de New York, participaron los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Gjonaj, asambleísta Carmen de la Rosa, comisionado Jonnel Doris, Eric Adams presidente del condado de Brooklyn, líderes comunitarios entre otras personalidades y empresarios.

También estuvieron presentes los propietarios y representes de los negocios del área como: Mayi Fashion, Isole, Mamasushi, Mamajuana, Papasito, Tabu, Parkview y So’Tacos.

Fuente: José Zabala