Amazon pasa la marca del billón de dólares

E.E.U.U.- Amazon  siendo una compañía  de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, hoy se ha convertido en la segunda compañía estadounidense en llegar a la marca del billón de dólares.

Esta empresa fue una de las primeras grandes compañías en vender bienes a través de  Internet y dentro de las marcas que posee están  Alexa Interneta9.comShopbopInternet, Movie Database (IMDb), Zappos.com, DPreview.com y Twitch.

El valor de mercado total de Amazon superó el billón de dólares este martes, luego del ascenso de Apple a ese territorio a comienzos de agosto. Amazon y Apple ahora representan más del 8% del valor total del S&P 500, según Howard Silverblatt, analista senior.

Un billón de dólares puede ser un umbral arbitrario, pero sigue siendo una declaración notable de lo rápido que ha crecido la empresa de 24 años y la confianza ilimitada que los inversionistas tienen en el futuro.

Amazon ha establecido sitios web independientes para Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda, Canadá, Australia, Alemania, Austria, Francia, China, Japón, Italia, España, Países Bajos, Brasil, India y México para poder ofrecer los productos de esos países, también presente en otros países desde donde realiza funciones de soporte, como en Costa Rica, desde donde centraliza la atención al cliente de Latinoamérica y con 7.500 empleados es una de las mayores empresas del país.

Fuente: cnnespanol.cnn.com