El domingo cambia la hora. A continuación algunas sugerencias para evitar confusiones

Sur de la Florida, EEUU.-En marzo, con un poco de titubeo, el Senado de la Florida accedió a dejar que el sol brillara una hora más por la tarde todo el año con la aprobación de la Ley de Protección de la Luz Solar que convertiría en permanente el Horario de Verano.

El gobernador Rick Scott incluso firmó la ley en marzo, y dijo que pensaba que una hora de sol adicional permanente le daría un impulso al turismo en la Florida. A Hawai, que es conocido por su turismo, le ha ido bien sin la ayuda artificial. Hawai es uno de los dos estados (Arizona es el otro) que tiene la Hora Estándar todo el año, al igual que lo hace la Isla de Guam, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Samoa Americana.

Sin embargo, el Congreso tuvo que enmendar la ley federal antes de que entrara en efecto, y sus miembros todavía tienen que aprobar los cambios que hizo el Senado de la Florida. Esto quiere decir que tenemos que regresar a la Hora Estándar a las 2 a.m. del  domingo, 4 de noviembre.

A continuación, algunas sugerencias para evitar confusiones.

1. Retrase los relojes una hora a las 2 a.m. del domingo, o hágalo antes de irse a dormir el sábado por la noche.

2. Es probable que no tenga que preocuparse por los teléfonos y las computadoras, ya que se ajustan al cambio de horario automáticamente.

3. No se olvide de retrasar una hora los relojes del microondas y del horno, o su cocina estará en un horario diferente que el resto de su casa.

4. Lidiar con los relojes puede a veces ser un dolor de cabeza. El sábado, el amanecer será a las 7:30 a.m. y el atardecer a las 6:37 p.m. en el Horario de Verano en Miami-Dade. Pero el domingo el amanecer será a las 6:31 a.m. y el atardecer a las 5:37 p.m. una vez se haya regresado a la Hora Estándar.

5. No se preocupe, que ya habrá tiempo de acostumbrarse a todos estos cambios. Solo tiene que recordar el viejo dicho: “La primavera está lejos. El otoño ha vuelto”.

POR: HOWARD COHEN (El Nuevo Herald.com)