• La visita oficial del presidente Luis Abinader a España que se produce en medio de una de las peores crisis de salud mundial, servirá además para fortalecer las relaciones bilaterales con el país europeo, mientras que será aprovechada para que el Primer Mandatario también sostenga encuentros con dirigentes de su partido.
  • El Jefe del Estado dominicano, quien ha sido el más fiel promotor del turismo en el país, también realizará actividades para continuar incentivando este poderoso sector, así como también la inversión extranjera.

Madrid, España.– Su Majestad, el Rey Felipe VI, recibirá en audiencia privada al presidente dominicano, Luis Abinader en el marco de su primera visita histórica y oficial a esta nación y que se produce en momentos cruciales en el ámbito de la salud mundial, además como parte del interés del gobernante latinoamericano para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con el país europeo, su marcado interés en la promoción de la inversión extranjera y el turismo del país.

Abinader llegó a España este domingo, para participar en la XXVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra. También participa el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla.

El presidente Luis Abinader es recibido por el embajador dominicano ante la Organización Mundial del Turismo, Aníbal de Castro.

El presidente Abinader que llegó este domingo a España, fue recibido por una misión del gobierno español y los embajadores de la República Dominicana, Juan Bolívar Díaz y Aníbal de Castro, quien es el representante del gobierno dominicano ante la Organización Mundial de Turismo.

Su visita al país europeo es de cara a su participación en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Andorra. También el gobernante hará provecho para la firma de un memorándum de entendimiento de consultas bilaterales entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que permitirá institucionalizar los contactos políticos bilaterales y sistematizar el seguimiento de los asuntos de interés común.

El presidente Luis Abinader, es recibido por el Embajador de España ante la República Dominicana, Alejandro Abellán.

La XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de Andorra, se celebrará durante los días 20 y 21 de abril, conforme se indica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, indicó que “el Presidente Abinader será recibido por S.M. el Rey y por el Presidente del Gobierno. Asimismo, desplegará una intensa agenda institucional, además de sendos encuentros con empresarios y con la comunidad dominicana en España.”

Está previsto además que este lunes, 19 de abril, “Su Majestad el Rey Felipe VI, ofrezca una cena en honor de los Presidentes de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona y de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, que también visitará España”, según se informa de manera oficial en España.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de España, subraya que “a lo largo de la visita, se abordarán los principales dosieres de nuestra agenda bilateral, así como de la agenda regional e internacional, destacando la próxima celebración de la Cumbre Iberoamericana de Andorra.”

“La República Dominicana ejerce como Secretaría Pro-Tempore de la Conferencia Iberoamericana para el período 2021-2022, y será sede de la próxima Cumbre Iberoamericana de 2022, que pondrá su acento en la recuperación económica sostenible.”

“El Gobierno de España reitera su compromiso de seguir trabajando estrechamente con las autoridades dominicanas para continuar fortaleciendo nuestras excelentes relaciones bilaterales, en sus múltiples dimensiones incluida la económica, así como nuestros profundos lazos históricos y culturales, en aras del bienestar y la prosperidad de nuestros dos países, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones».

Fuente: RoseMaryNEWS.com