El Rey ha recibido este miércoles en audiencia en el palacio de la Zarzuela al presidente de Seat Carsten Isensee. CASA DEL REY.-

El Rey ha recibido en audiencia este miércoles al presidente de la firma automovilística Seat, Carsten Isensee, después de que la compañía anunciase recientemente que invertiría 5.000 millones de euros hasta 2025 en proyectos de I+D, según han informado fuentes de Zarzuela. También esta mañana, el jefe del Estado ha mantenido un encuentro con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos. Ambas reuniones se enmarcan en los contactos que, en los últimos meses, mantiene con los máximos representantes de diferentes sectores económicos y sociales.

El encuentro del Rey con el presidente de Seat se produce después de que la compañía con sede en Martorell (Barcelona) anunciase que destinará 5.000 millones de euros en proyectos de I+D para desarrollar nuevos modelos y a equipos e instalaciones en la planta, con el objetivo de “asumir” nuevos proyectos, especialmente para electrificar la gama. Esta reunión se suma a la que ya mantuvieron de forma telemática los Reyes, a finales del pasado mes de marzo con directivos del sector del automóvil para conocer de primera mano los esfuerzos realizados por la industria para luchar contra la expansión del coronavirus.

Los agricultores extremeños esperan a los Reyes en Mérida para trasladarles sus problemas

Este miércoles, dentro de la gira por las diferentes comunidades autónomas, los Reyes asistirán este miércoles a la inauguración del 66º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que tendrá lugar con la obra ‘Antígona’, interpretada por Irene Arcos Fernando Cayo (actor que en una serie televisiva interpretó al rey Juan Carlosy Clara Sanchis.La presencia de los Reyes tiene como objetivo poner el foco en las actividades culturales y destacar la vitalidad no solo del festival, sino del conjunto de la comunidad.

Aprovechando la visita de los Reyes, las organizaciones agrarias Aseprex, la Asociación del Valle del Jerte y La Unión Extremadura han convocado una concentración ante el teatro de Mérida con el objetivo de trasladar al Rey la situación del sector primario extremeño.sobre todo por la “falta de rentabilidad” de las explotaciones debido a lo que consideran “abandono” del sector agrario por parte de las administraciones. Las tres asociaciones han informado de que ya han remitido un escrito al Rey para trasladarle los problemas que “ahogan al campo extremeño”, y, también tiene previsto hacerles llegar una caja de productos extremeños en la cual indicarán el precio que recibirían los agricultores por dichos productos y con la pregunta de que si “¿cree su Majestad que a estos precios podemos seguir viviendo?”.

Fuente: La Vanguardia.com