El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Juan Guaidó, participa en un cabildo abierto el domingo en Caraballeda, Estado Bargas (Venezuela). CRISTIAN HERNÁNDEZ EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, restó el lunes importancia al arresto el domingo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Juan Guaidó, por considerar que “a una detención de una hora quizás no quepa llamarla detención”.

Borrell respondió así en un desayuno informativo al ser preguntado por la breve detención de Guaidó, de la formación Voluntad Popular (VP), la misma del opositor encarcelado Leopoldo López.

El presidente de la Asamblea Nacional fue interceptado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en la autopista que conecta Caracas con el costero estado de Vargas, y retenido por espacio de una media hora.

El día anterior, Guaidó había reiterado la convocatoria de una movilización para el próximo día 23 para exigir a Nicolás Maduro que deje la Presidencia de Venezuela.

Fuente: El Nuevo Gerald.com