Varias personas de Estados Unidos como muestra el video muestran cómo destruyen sus armas como reacción a la masacre que tuvo lugar en una escuela secundaria de Florida a mediados de este mes.

En estas grabaciones, difundidas en redes sociales con los ‘hashtags’ #OneLess y #OneLessGun  #UnaMenos y #UnArmaMenos, respectivamente, esas personas emplean diferentes herramientas para destrozar sus fusiles de asalto AR-15, el arma que empleó Nikolas Cruz para matar a 17 personas en ese centro educativo estadounidense.

Los protagonistas de esos documentos gráficos explican que están en contra de la violencia y abogan por el endurecimiento del control de armas.

Sin embargo, esta iniciativa ha recibido aclamaciones y condenas. Una de las protagonistas, Amanda Meyer, asegura que ha recibido mensajes en los que le indicaban que «tenía que haberme disparado con el arma, que debería haberme ahorcado, que merezco ser violada y esperan que alguien irrumpa en mi casa, que será divertidísimo cuando me asesinen, que debo dejar las herramientas e ir a preparar un bocadillo para mi marido porque soy demasiado estúpida para reflexionar, que odio la Constitución», según Irish Independent.

Uno de los primeros que fomentó esta oleada de destrucción de armas fue el video que difundió Scott Pappalardo, un ferviente defensor del derecho a portar armas en Estados Unidos, que ha sido visto casi 29 millones de veces.

Fuente: Actualidad RT