Quinton Hill, un niño de 7 años de Minnesota, perdió el movimiento de un brazo por mielitis flácida aguda. CORTESÍA. TNS.

Funcionarios de salud estatales y federales confirmaron el sábado el primer caso en Florida de mielitis flácida aguda (MFA) del 2018, lo que se suma a lo que se ha convertido en un año récord en los casos de esa rara pero grave enfermedad parecida a la polio que afecta al sistema nervioso, causando la debilidad repentina de brazos o piernas, pérdida del tono muscular y los reflejos.

Los funcionarios de salud de Florida no dieron ninguna información adicional sobre el caso, como una descripción de la persona afectada, su estado o el condado en que reside.

La MFA no es una condición nueva, pero es una enfermedad de causa desconocida que se ha disparado desde el 2014, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comenzaron a seguir la enfermedad. Los CDC han visto incrementos en los casos de MFA cada dos años desde 2014 y principalmente en niños pequeños.

Hasta el 14 de diciembre, los CDC habían reportado 165 casos confirmados de MFA en 36 estados en el año 2018. Todos menos cinco casos han sido niños menores de 18 años.

Fuente: El Nuevo Herald.com