Varias personas han resultado heridas a causa de ambos ataques

Israel ha matado a un líder del brazo armado de la Yihad Islámica en un bombardeo selectivo sobre su casa de la ciudad de Gaza, en el que también ha muerto su mujer, según confirmaron fuentes oficiales. El Ministerio de Sanidad informó de la muerte de estas dos personas además de varios heridos.

El grupo islamista Yihad Islámica confirmó que uno de ellos era Bahaa al Ata, líder del brazo armado Batallones de Al Quds. “Israel ha cruzado las líneas rojas”, advirtió el grupo islamista palestino en un comunicado.

El Ejército de Israel ya ha confirmado que el objetivo del ataque era el líder de la Yihad Islámica, a quien responsabiliza “directamente de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes”.

La acción israelí ha tenido lugar a la vez que en Damasco una de las viviendas del líder de la Yihad Islámica ardía; otro ataque perpetrado por Israel que ha matado a uno de sus hijos.

Según el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, el líder del grupo islamista palestino había planificado ataques en días señalados durante este año y tenía previsto un nuevo plan, por lo que su muerte “mitiga una amenaza”.

Fuente: La Vanguardia