Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. cayeron más de un 6 por ciento la madrugada del viernes después de que el CEO pareció fumar marihuana durante una entrevista y el jefe de contabilidad de la compañía se fue después de un mes en el trabajo.

El CEO Elon Musk apareció en «The Joe Rogan Experience» de la noche a la mañana. Alrededor de dos horas después del podcast, que se puede ver en YouTube, Musk inhala de lo que el presentador dice que es un conjunto combinado de marihuana y tabaco, que Rogan considera legal. Rogan le pasa la articulación a Musk, quien también bebe un sorbo de whisky.

Poco después de fumar, Musk mira su teléfono y se ríe, diciéndole a Rogan que recibió mensajes de texto de amigos que le preguntaban por qué fumaba hierba durante la entrevista. Más tarde, Musk dice que no nota ningún efecto de la articulación, que afirma que rara vez fuma.

A medida que el video ganó tracción, llegaron más noticias: la madrugada del viernes, la empresa de Palo Alto, California, anunció que el gerente de contabilidad, Dave Morton, renunció luego de un mes en el trabajo, citando la atención pública y el ritmo acelerado de la publicación.

La compañía reveló la partida en una presentación regulatoria.

«Desde que me incorporé a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública sobre la empresa y el ritmo dentro de la empresa han superado mis expectativas», citó Morton en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. . «Como resultado, esto me llevó a reconsiderar mi futuro. Quiero dejar claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras, y no tengo ningún desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus informes financieros «, dijo Morton.

Tesla está bajo una presión extrema para obtener un beneficio neto sostenido a partir de este trimestre, como lo prometió Musk. Pero en el segundo trimestre se consumió $ 739.5 millones en efectivo y perdió un récord trimestral de $ 717.5 millones.

Musk ha dicho que la compañía está produciendo más de 5,000 autos eléctricos Modelo 3 por semana, y el efectivo generado por las ventas generará ganancias trimestrales sostenidas. El Modelo 3 comienza en $ 35,000, aunque el más barato que se puede comprar en la actualidad cuesta $ 49,000.

Moody’s Investor Service bajó la calificación de la deuda de Tesla al territorio basura en marzo, advirtiendo que Tesla no tendrá efectivo para cubrir los $ 3.7 mil millones de operaciones normales, gastos de capital y deudas que vencerán a principios del próximo año. Tesla dijo que el efectivo de las ventas del Modelo 3 pagará las cuentas y generará ganancias.

La compañía dijo que sus funciones contables serán supervisadas por el director financiero y el controlador corporativo. La renuncia de Morton entra en vigencia inmediatamente.

Fuente:www.apnews.com