NUEVA YORK – El Círculo de Locutores Dominicanos celebro con gran éxito El Día Nacional del Locutor Dominicano en la ciudad de New York. Esta histórica fecha designada mediante decreto #4476 publicado el 2 de abril del año 1974 bajo el gobierno constitucional del fallecido presidente Joaquín Balaguer. Desde ese momento el 18 de abril de cada año en la República Dominicana y las filiares en el exterior celebran su gran día.

El gran evento fue encabezado por el presidente de la Filial del Círculo en New York Germán Batista, quien se hizo acompañar de todos los directivos de la institución en New York. El encuentro de los locutores comenzó con las palabras de bendiciones a cargo de la pastora Elena Ventura de Castillo. De inmediato, con 30 segundos de silencio para honrar la memoria de los locutores fallecidos comenzó la actividad.

Germán Batista agradeció el respaldo de varias instituciones a la gran actividad, a los directivos de la institución por su total integración al evento y a las personalidades invitadas y dijo lo siguiente: «Ser locutor es ser orientador, maestro informador. Ser locutores tener pasión. Es ejercer esta profesión, es tener amor, más que esperar una remuneración económica. Felicidades a todos los locutores dominicanos en su día».

Los locutores Francis Méndez y Ramón Aníbal Ramos recibieron la máxima distinción del Círculo de Locutores NY por sus trayectorias de más de 50 años en radio y televisión. Quienes agradecieron la tan alta distinción del Círculo y reconocer sus trayectorias.

También fueron homenajeados los comunicadores: Dr. Rigoberto Pérez Díaz, Héctor Pimentel, empresario Danny Hernández de Vino Papi, Franklin Núñez, el diseñador de moda Tony Boga, Alejandro Rodríguez, Fernando Navarro, Lic. Cruz Santana entre otros.

El presidente de la entidad, Germán Batista, destacó la manera acertada con que el maestro Méndez y Ramón Aníbal se han desempeñados en los distintos escenarios igual que los demás homenajeados. “Son todos profesionales que han servido de inspiración y ejemplo a muchas generaciones de locutores. Asimismo, su profesionalidad, dominio perfecto del léxico, voz inigualable, sapiencia, orientación y respeto a su público a través de la radio son cualidades que lo han convertidos en genuinos enaltecedores de la dominicanidad en ultramar”.

Todos los homenajeados recibieron certificados del Círculo de Locutores Dominicanos filial New York y de los lideres dominicanos electos del estado de New York entres ellos: Congresista Adriano Espaillat, Concejal Ydanis Rodríguez, Senadora Marisol Alcántara y la Asambleistita Carmen de la Rosa.

La gran celebración fue conducida por locutor Daniel Ventura el cual fue asistido por: Mireya Jiménez, Manuel Octavio Pérez (Mañengo), Sandra Céspedes, Zenit Díaz, Luisa Ruiz, Sr. Linares, Sr Míster Orlando, Pablo Pedraza, Marytte Morelli, entre otros.

Comidas, música, Vino Papi’s Y Cibao Meat Products durante toda la noche. La presentación de los artistas fue realizada por la comunicadora Arleny Jaquez. La cena de gala fue realizada en los salones de “Church of Scientology Harlem Community Center”, ubicado en el 228 East de la calle 125, entre las avenidas segunda y tercera en Manhattan.

Fuente: www.zabalaaldia.com