Nueve mineros desaparecen en una mina de cobre en Polonia tras un sismo

67
Fuente externa.-

Nueve mineros fueron declarados desaparecidos tras un fuerte sacudón ocurrido en una mina de cobre en Rudna (oeste de Polonia), anunció este martes en la red Twitter el grupo propietario, KGHM.

Antes, una dirigente del grupo citado por la agencia PAP había indicado que comenzó la búsqueda de 14 mineros, luego del fuerte movimiento registrado a las 14H00 locales (13H00 GMT).

Se encontró a cinco mineros y estaban subiendo a la superficie, dijo Lidia Marcinkowska-Bartkowiak, directora de comunicación de KGHM, al canal de televisión TVN24.

Once grupos de rescatistas, el equivalente de medio centenar de personas, buscaban a los otros nueve mineros. Siete mineros fueron hospitalizados, pero sus vidas no están en peligro.

En total, 32 personas se encontraban en la zona afectada por el temblor, que se produjo a una profundidad de 770 metros. Se estimó su fuerza en siete grados en la escala utilizada por la industria minera, que llega a 10.

La mina Rudna, situada al norte de Polkowice en Baja Silesia, es la mina de cobre más grande de Europa y una de las mayores del mundo. Tiene once pozos, el más profundo llega a 1.244 metros.

El 29 de noviembre de 2016, un temblor provocó la muerte de ocho mineros.

Fuente: Afp.com