PENSILVANIA – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, al ver la necesidad de la diáspora residente en Pensilvania y el reclamo que durante años habían expresado los residentes en la zona, prometió de manera digna, moderna y eficiente, de abrir un nuevo consulado en esta región llamada Valle Delaware.

El cónsul dominicano en Pensilvania, el doctor Alexis Henríquez, destacó que el presidente Abinader cumplió con su palabra con la moderna oficina consular que contribuye a impulsar el crecimiento económico y la creación de empleos, al mismo tiempo que enriquece las vidas y refuerza los vínculos entre los estadounidenses y los dominicanos.

“En poco tiempo se ha logrado hacer un trabajo extraordinario, colocando el nuevo consulado en Philadelphia, a la vanguardia en servicios eficientes y ágiles y además con un arduo trabajo, acercando el consulado a todas las comunidades donde hay conglomerado de dominicanos”, destacó el ex-magistrado Alexis Henríquez, en una nota de prensa.

Recordó, igualmente, que el consulado dominicano en Philadelphia ha logrado ofrecer todos los servicios con un alto estándar de calidad, agilidad y amabilidad, haciéndose merecedor de ser considerado como el consulado modelo.

“Es una gran visión del Presidente, fue uno de los principales objetivos en favor de la comunidad de este nuevo consulado, por la necesidad de la diáspora dominicana, que ha demandado más servicios en los últimos años”.

Asimismo, los líderes comunitarios de Pensilvania han expresado su satisfacción por el buen servicio que ofrece el nuevo Consulado dominicano en Philadelphia, ya que esa misión el Presidente la confió en un profesional experimentado como el ex-magistrado Henríquez.

Esos líderes han resaltado que la comunidad ha sentido con agrado la forma sencilla, cercana del cónsul Henríquez, quien siempre con una sonrisa escucha a cualquier dominicano que desea explicar su necesidad, provocando esto una gran admiración de los ciudadanos que visitan la sede del consulado, donde todos expresan su satisfacción, al ver lo decente y bien organizado y de excelente ubicación el nuevo local, donde ahora es frecuente escuchar decir “Por fin, ahora si tenemos un consulado que dignifica nuestro país”.

Fuente: William Aish