Un comunicado de prensa de la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa está invitando a todas las personas de buena voluntad a orar por aquellos que “arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales.” (Foto: Fuente externa).

En un video, Francisco lamenta que los derechos humanos a menudo no sean iguales para todos, y dice que hay «personas de primera, segunda y tercera clase, y las que son desechables.» (Video anexo).

Ciudad de El Vaticano.– El Papa Francisco da a conocer su intención de oración para el mes de abril de 2021 e insta a todos a orar por quienes luchan por proteger los derechos humanos fundamentales de las personas en todas partes del mundo.

«LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES EXIGE VALENTÍA Y DETERMINACIÓN».

El Papa Francisco comienza “El Video del Papa” de abril con este comentario y continúa describiendo exactamente lo que quiere decir.

Dice que se refiere a “combatir activamente la pobreza, la desigualdad, la falta de trabajo, tierra y vivienda, y la negación de los derechos sociales y laborales”.

Como señala un comunicado de prensa de la Red Mundial de Oración del Papa, el Papa está invitando a todas las personas de buena voluntad a orar por aquellos que “arriesgan sus vidas luchando por los derechos fundamentales”.

Arriesgar la vida y la integridad física de los demás
En el video, el Papa lamenta que los derechos humanos a menudo no sean iguales para todos, y dice que hay «personas de primera, segunda y tercera clase, y las que son desechables».

Sin embargo, apela, los derechos humanos fundamentales «deben ser iguales para todos».

“En algunos lugares, defender la dignidad de las personas puede significar ir a prisión, incluso sin un juicio. O podría significar calumnia”, señala.

A pesar del peligro, dice el Papa Francisco, «todo ser humano tiene derecho a desarrollarse plenamente, y este derecho fundamental no puede ser negado por ningún país».

Con esto en mente, el Papa insta a todos a rezar durante el mes de abril por esta intención.

“Oremos por quienes arriesgan su vida mientras luchan por los derechos fundamentales bajo dictaduras, regímenes autoritarios e incluso en democracias en crisis, para que vean su sacrificio y su trabajo dar frutos abundantes”.

A continuación Video YouTube:

Fuente: https://rosemarynews.com