Pérdidas millonarias deja el incendio en el Museo Nacional Rio de Janeiro

Brasil.-  El Museo Nacional de Río de Janeiro, con una historia de 200 años y al menos 20 millones de artefactos antiguos en su colección, fue consumido por las llamas de un incendio que comenzó este domingo a las 7:30 p.m. hora local. No hay víctimas ni heridos, pero sí pérdidas «incalculables», según dijo el presidente de Brasil, Michel Temer, a través de Twitter.

El museo, que se encuentra en Río de Janeiro, es un antiguo palacio real que se convirtió en museo hace 200 años. Tiene al menos 20 millones de artefactos, con exposiciones en antropología biológica, arqueología, etnología, geología, paleontología y zoología, según el sitio web del museo.

Se cree que el incendio ha destruido colecciones enteras, incluyendo la exposición que estaba a la entrada del edificio.

El museo había estado organizando una serie de eventos y actividades para conmemorar su bicentenario este año.

Es el hogar de una variedad de exhibiciones inusuales relacionadas con la historia de las Américas, que incluyen miles de obras de la época precolombina, como esqueletos momificados andinos.

Uno de los artefactos más famosos del museo se conoce como «Luzia», el cráneo y los huesos de una mujer de 25 años que murió hace más de 11.000 años. Son los restos más antiguos que se han descubierto en Brasil, según el sitio web del museo.

Fuente: cnnespanol.cnn.com