Bruselas, Bélgica.- El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Miguel Ceara Hatton, realizó una visita de cortesía a su contraparte, el vice primer ministro y ministro de Economía y Trabajo del Reino de Bélgica, Pierre Yves Dermagn, donde abordaron temas como la situación de Haití, la guerra Rusia-Ucrania y la recuperación pos-COVID-19.

A modo de resumen de la visita, el embajador dominicano ante el Reino de Bélgica y la Unión Europea, Iván Ogando Lora, resaltó que la reunión con el vice primer ministro es el encuentro bilateral oficial entre Bélgica y República Dominicana de más alto nivel que se haya realizado en la historia entre ambos países.

El diplomático dijo que el Ministro Ceara Hatton hizo énfasis en que no hay solución dominicana para la situación haitiana.

Asimismo, dijo que el vice primer ministro belga fue muy receptivo en términos de extender la preocupación sobre la situación de Haití y dijo que hay que retomar el tema en la comunidad internacional, afirmando que entiende la situación de República Dominicana en ese sentido.

También intercambiaron puntos de vista sobre la experiencia del proceso de recuperación pos-COVID-19 en ambas economías. Ogando Lora precisó que el Ministro Ceara Hatton le explicó a su homólogo sobre las medidas que tomó el Gobierno dominicano en ese sentido.

El vice primer ministro Dermagn explicó a Ceara Hatton la recuperación de la economía belga en la etapa pospandémica.