Assange se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

La Fiscalía sueca ha confirmado que su país ha decidido suspender la investigación en contra de Julian Assange, fundador del portal Wikileaks y asilado en la Embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Mediante un comunicado, la entidad ha informado que la fiscal general Marianne Ny «ha decidido suspender la investigación preliminar por abuso sexual» que pesaba sobre Assange. De esta forma, las autoridades suecas pueden haber finalizado un caso pendiente durante 7 años.

La investigación contra Assange

En 2010, dos mujeres suecas acusaron a Assange de otros tantos delitos sexuales y desde entonces el periodista cuenta con dos órdenes de arresto.

Una de ellas acusó al australiano de haber forzado a una de ellas a mantener relaciones sexuales mientras dormía y sin utilizar preservativo. La segunda culpó a Assange de agresión a su integridad sexual, por haberse negado a utilizar preservativo contradiciendo su expreso deseo.

Sin embargo, el fundador de WikiLeaks cree que la causa en su contra es una estrategia para su extradición a EE.UU., donde teme ser procesado debido a las filtraciones de su organización de miles de documentos confidenciales.

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando Quito le proporcionó asilo político.

Escrito por RT