Interponen recurso de amparo contra construcción terminal autobuses en Parque del Este

60

SANTO DOMINGO – Claudio Caamaño, Miguel Ortega y el ex-diputado Manuel Jiménez, depositaron esta tarde un recurso de amparo en contra de la construcción de una terminal de autobuses en el Parque del Este, que se ejecuta en Santo Domingo Este.

Al depositar el recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, Manuel Jiménez indicó que la construcción de la referida terminal es una barbaridad contra la ecología y una mutilación del espacio público en el municipio más poblado del país.

Dijo que se trata del espacio más significativo para las actividades recreativas, deportivas y culturales que tiene el municipio.

Sostuvo que no se debe permitir que los parqueos del Parque del Este sean convertidos en un foco de contaminación.

“Esa construcción, primero afecta un bien público, y afecta todo el entorno, no cualquier entorno, el Parque del Este, por un lado y por lado el parque ecológico Los Tres Ojos, que es el ícono ecológico más relevante que tiene República Dominicana en términos turísticos”, expresó Manuel Jiménez.

Advirtió que de permitirse la construcción de la terminal en ese sitio se estaría provocando un daño irreparable.

De su lado, Claudio Caamaño pidió que se declare de urgencia el conocimiento del recurso por la gravedad de los años que se provocaría con la obra en cuestión.

Señaló que tienen constancia de parte de los regidores de que la obra no se tramitó por ante el Concejo de Regidores, lo cual es un requisito indispensable, dado que se trata de la enajenación de un bien público.

Fuente: El Día