Santo Domingo, Distrito Nacional.- Moradores del sector de los Jardines del Norte y líderes comunitarios hacen denuncia del mal estado de las calles, basureros improvisados y escombros en áreas verdes, que hacen ver el abandono en que se encuentra, el espacio que fue modelo de belleza en la capital, – inaugurado por el extinto Ex-presidente Dr. Joaquín Balaguer en 1974 – por la gran variedad de rosas, flores y arbustos; también por las fuentes que adornaban la gran cantidad de parques, con iluminación. Las calles del referido sector, todas rotuladas y representadas por la flor o rosa correspondiente. Así mismo, tenían plantada dicha flor, próximo a la vía.

Hoy en día, podrán incluso encontrar áreas verdes utilizadas como granja para la crianza de diferentes tipos de aves; la maleza va ganando terreno en sus espacios destinados a la sana recreación. En la calle Jardines Encantados, – indica un residente – podrán “encontrar basureros improvisados, escombros, animales muertos, un autobús o furgoneta abandonada desde hace meses”…. En la parte de atrás de las Aldeas Infantiles SOS, en la calle Buenaventura Freiter, se puede contemplar el mismo escenario.

Residentes de los Jardines del norte, dan cuenta de la existencia de improvisados talleres de mecánicas, y la incidencia de sindicatos de taxis y de camiones de agua que obstruyen la vía y causan gran malestar entre los lugareños.

Taller en la calle Jardines Colgantes de Babilonia, próximo a la Casa de Oración y frente al parque Belice

Los moradores solicitan al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la reparación de algunas de sus calles, con especial atención la calle Jardines Encantados, una de las vías de mayor longitud.

Del Ayuntamiento del Distrito Nacional exigen la  iluminación de sus parques y la recuperación de áreas verdes en la que existen talleres improvisados de mecánica, de igual modo, la supervisión de otros talleres próximo a viviendas que hacen imposible la vida en paz y en tranquilidad.

En relación a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), se le demanda hacer una investigación en torno a la toma de agua existente en la calle República de Colombia, de la que se ha adueñado un sindicato de camiones. Este depósito de abastecimiento de agua pudiera auxiliar o fortalecer el sistema precario, existente. Esta toma en los inicios del sector auxiliaba, paliando las demanda que no suplía la CAASD.

En las redes sociales han trascendidos reclamos para que se atienda  y de solución a estos males que le afectan.

Camiones contenedores de basuras estacionados
Autobús o furgoneta abandonada desde hace meses.