Santo Domingo, Distrito Nacional. El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, celebró su acostumbrada Jornada Secretarial, donde participaron más de 200 asistentes administrativas del Ministerio de Hacienda, sus dependencias y otros organismos del sector gubernamental.

La jornada Secretarial se celebra en el marco del Día de las Secretarias. En esta ocasión tuvo como título: “La Asistente Administrativa Exitosa y Emprendedora en el Trabajo”, con el objetivo de fomentar en las participantes el empleo de un ejercicio profesional productivo, enriquecedor y motivador, de manera que les permita alcanzar el éxito en su área laboral y personal.

El programa de la actividad incluyó la participación especial de la Senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo Mézquita, quien abordó su experiencia de éxito en los distintos roles que le ha tocado desempeñar, tanto en la vida política como personal.

La segunda intervención estuvo a cargo de la coach certificada, charlista, trainer y columnista, Kirssy Lorenzo, quien expuso sobre el éxito, la felicidad en el trabajo  y las claves para ser exitosa”.

Luego de las ponencias, se realizó una rifa, donde 61 de las presentes fueron agraciadas con atractivos obsequios.

El Director General del CAPGEFI, Mariano Escoto Saba, encabezó el acto, dirigiendo unas palabras de apertura, donde agradeció la presencia de todos los participantes; las palabras de motivación fueron pronunciadas por el encargado del departamento Académico, Manuel Betancourt.

En la jornada participaron asistentes administrativas del Ministerio de Hacienda, del CAPGEFI; de las direcciones generales de Presupuesto, Bienes Nacionales, Contabilidad Gubernamental, Crédito Público, Catastro Nacional, Aduanas, Impuestos Internos,  Contrataciones Públicas, Jubilaciones y Pensiones; de la Contraloría General de la República, los Comedores Económicos; la Superintendencia de Seguros, la Tesorería Nacional, del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), del Instituto Geográfico, de la Oficina Nacional de Estadísticas, entre otras.

Fuente: División de Comunicaciones del CAPGEFI