El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante una sesión en el hemiciclo. (DL/ LUIS GÓMEZ).

Por Carlos Reyes

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, durante una sesión en el hemiciclo. 

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, comparó a la Junta Central Electoral con las amas de casa y aseguró que “por más que usted le dé nunca le alcanza el dinero”, al referirse a los requerimientos que ha hecho el presidente del organismo rector de las elecciones sobre la necesidad de que el Estado financie la celebración de las primarias de los cinco partidos que agotarán este método para la elección de sus candidatos.

El legislador consideró necesario que la junta haga el requerimiento de fondos públicos para organizar los procesos del Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno, el Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País y Opción Democrática.

Camacho aseguró que el valor de la democracia debe ser pagado.

“La Junta Central Electoral es sinónimo de las mujeres en su calidad de amas de casa que por más que usted le dé nunca alcanza el dinero”, respondió Camacho, al ser cuestionado sobre el planteamiento del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, durante una recepción en su despacho.

“Y ellas administran bien porque nos guardan de todo, les compran ropa a los niños, van al salón y andan siempre bien vestidas”, prosiguió el presidente de la Cámara de Diputados.

Sobre la queja de varias diputadas tras ser aprobada la Ley del Régimen Electoral y las críticas sobre la falta de equidad que -a juicio de las legisladoras- se aprecia en la norma, Camacho afirmó que en la Ley de Partidos Agrupaciones y Movimientos Políticos se garantizó una cuota mínima de de género de un 40 por ciento y que esto supuso un gran avance en comparación con la norma anterior.

“Le puedo asegurar que cuando reflexionen a su interior esa ley electoral garantiza más

participación, es más democrática, es más equidad que el falso 33 por ciento”, señaló el presidente de la Cámara de Diputados, en relación a la cuota que se garantiza en la ley vigente.

Fuente: Diario Libre