Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)

Santo Domingo, Rep. Dom.-La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco aseguró hoy que a su llega a  la institución reajustó la nómina, saneándola de contratos y “empleados fantasmas”, logrando así rescatar unos 6 millones de pesos al mes.

Polanco agregó que dentro de las medidas tomadas por su mandato esta el rediseño curricular, lo que cambiará los objetivos en competencias. La rectora ofreció estas declaraciones al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto a un grupo de funcionarios de esa academia.

Añadió que el presupuesto actual de 8 mil 200 millones de pesos  es insuficiente para todas las demandas que tiene la universidad, dentro de las que citò el equipamiento tecnológico de las distintas áreas de la academia.

Polanco expresó que la UASD necesita ser acondicionada de manera general y darle mantenimiento a las nuevas construcciones que, según explicó, se realizan pero no hay un presupuesto para darle el debido mantenimiento, por lo que se van deteriorando.

Corresponsal: Dolfi Gómez