NEW YORK – Leandra Feliz, quien vestía ropa negra que incluía un prendedor con la imagen de su hijo asesinado junto con el concejal Ritchie Torres encabezaron el acto en honor a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz. En el evento participaron familiares, amigos, lideres electos y comunitarios y demás sectores de la comunidad.

La calle que llevará el nombre de la víctima de presuntos miembros de la pandilla “Los Trinitarios” sería la E.183rd que interseca con la avenida Bathgate. El joven fue atacado con armas blancas, el pasado 20 de junio, en el exterior de “Cruz & Chiky Grocery Store” por un grupo que lo arrastró hasta las afueras del lugar.

Según reporta el portal digital eltitular.do, por el asesinato de Guzmán-Feliz, de 15 años, están detenidos al menos 12 miembros de la pandilla “Los Trinitarios” entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavérez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martinez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19; y Danilo Payamps Pacheco, de 21.

Cinco de los sospechosos están siendo culpados de asesinato en primer grado, mientras que otros tienen cargos de conspiración en segundo grado, ataque de pandillas y posesión de armas ilegales.

Fuente: José Zabala