A raíz de la divulgación del audio de una llamada del pastor Dio Astacio y el coordinador general de campaña, Roberto Fulcar, sobre una petición para que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), firmara un documento sobre su posición en cuanto a la ideología de género y el matrimonio entre personas del mismo sexo, se produjo un gran revuelo, por lo que Luis Abinader previa reunión con líderes de las iglesias evangélicas del país, expresó que desde el año 2016 ha manifestado su creencia en los valores cristianos.

«Desde el año 2016 sin ustedes pueden buscar nuestras respuestas, yo he dicho que no estoy de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo y a muchos de los pastores que están aquí he hablado con ellos y le explicado porque no estoy de acuerdo y he sostenido porque no estoy de acuerdo y es un asunto de principios», enfatizó Luis Abinader.

Empero afirmó que es tolerante de la decisión que cada persona asuma en cuanto su inclinación sexual, pero que los valores que promueve son los familiares.

«Yo no sé si ustedes han visto la familia de los otros candidatos, ahora yo estoy seguro que la gran mayoría ha visto mi familia. Yo soy creyente, yo creo en Dios, yo soy un hombre de temor a Dios», manifestó el candidato presidencial del PRM.

Al referirse a la ideología de género dice sorprenderle porque se enfatiza en ese tema, cuando el ha establecido que está claro con una educación en valores como el fue criado y ha criado sus hijas.

«Como yo he educado a mis hijas que han ido a iglesias católicas, que están en universidades católicas también, yo creo en esa educación. Es la educación que yo le voy a pedir a las iglesias evangélicas que participen con nosotros, para que tanto en los liceos como en las escuelas, contribuyan con nosotros en esa educación de valores», exclamó el político.

Abinader exhortó a que como parte de la petición a una definición con relación a su posición con relación a la ideología de género y el matrimonio entre personas del mismo sexo, se incluya la exigencia de que las autoridades actúen con transparencia y honestidad, que son también valores con los que está comprometido, para erradicar la corrupción y la impunidad del tren gubernamental.