Las nuevas generaciones conocerán a través de la pantalla gigante la vida del “playboy” dominicano Porfirio Rubirosa, quien se dio a conocer a nivel internacional por sus dotes de galán y buen amante en los años 40 y 50, cuando no se soñaba con redes sociales y la tecnología de hoy día.

El actor colombiano Manolo Cardona encarnará a Rubirosa, en un proyecto que cuenta con el patrocinio exclusivo de Claro e involucra un elenco de grandes actores y actrices nacionales e internacionales como Damián Alcázar, Ana Seradilla, Shalim Ortiz, Héctor Aníbal Estrella, Honey Estrella, Lumy Lizardo y Freddy Ginebra entre otros, dirigidos por Carlos Moreno y Hugo Rodríguez, de México.

Cardona, famoso por la serie de televisión “El cartel de los sapos” (2008) así como por “Rosario Tijeras” (2004), “La mujer de mi hermano” (2005) y “Un chihuahua de Beverly Hills” (2008), dijo durante un encuentro con la prensa que para hacer este papel tuvo que investigar mucho sobre la sorprendente y anecdótica vida de Rubirosa, “un hombre que llegó a situarse en lo más alto del ‘jet set’ internacional por sus dotes de seductor y que tuvo entre sus amantes a Zsa Zsa Gabor, Ava Gardner y Jane Mansfield y entre sus esposas a la hija del malogrado dictador dominicano Rafael L. Trujillo Molina”.

Además de protagonista, Manolo Cardona también es productor de la trilogía, junto a Sixto Incháustegui.

Las locaciones utilizadas para el rodaje fueron la Ciudad Colonial, el Palacio de Bellas Artes, Las Terrenas (Samaná), Casa de Campo, Altos de Chavón y Sierra Prieta, entre otras.

En la presentación a los medios realizada el lunes en el salón multiusos de Claro, también habló Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo de Claro TV y Claro Video, quien señaló que con “Rubirosa”, la empresa de telecomunicaciones dice sí al entretenimiento como patrocinador de un proyecto tan interesante e intenso como la vida misma de personaje de Porfirio Rubirosa.

De su lado, Zumaya Cordero, directora de operaciones de Caribbean Cinemas, precisó: “Nos sentimos muy complacidos como distribuidores de esta nueva trilogía y estamos confiados en que será un éxito de público, no solo por ser Rubirosa un personaje icónico de nuestro país, sino también a nivel internacional por el estilo de vida tan particular que llevaba”.

La primera parte de “Rubirosa” estará en los cines dominicanos a partir del 27 de septiembre.

Fuente: Jorge Ramos