NEW YORK – La pre candidata a diputada de ultramar por la Circunscripción No. 1 de ultramar Margarita García, resalto el papel de todas las madres que lideran los hogares de los dominicanos radicados en el exterior.

La dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) citó como ejemplo a su madre Doña Nena, calificándola como guía a su formación profesional y la estabilidad en la familia.

“Feliz días de las madres a todas, están en mi corazón hoy y siempre. Hoy celebramos el día de las madres en los Estados Unidos. Quiero felicitar a dos extraordinarias madres, mi madre Doña Nena y mi hermana Belkis, y a mí misma también en este día que debe durar los 365 días del año. Felicitaciones a todas mis amigas madres, las amo! Bendiciones”, dijo la popular líder en su cuenta en las redes sociales en la celebración del día de las madres en los Estados Unidos.

Cabe destacar que la semana pasada con un sólido apoyo del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan y diferentes sectores de la comunidad, la reconocida líder del partido blanco Margarita García lanzo su candidatura a diputada de ultramar por la circunscripción no. 1 de ultramar que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Maryland y Washington, DC. García agradeció a todos los presentes por su gran respaldo.

Margarita, dijo que con su amplia propuesta, ella se convierte en una aspirante fresca y potable, que nunca había participado en una elección de ese nivel, que junto a su liderazgo comunitario y político y sus años de militancia en el PRD, avalan su candidatura, sumado a su larga experiencia en la política dominicana y de Estados Unidos.

“Necesito representar a mi comunidad y a los dominicanos de toda la circunscripción #1 que comprende los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Massachusetts, Connecticut, Maryland y Washington, DC, porque nos merecemos mejor representación con un legislador que sea el puente real entre quienes manejan los servicios necesarios para cubrir las necesidades de nuestras comunidades”, añadió García.

“El diputado o la diputada está para legislar, buscar los servicios y fiscalizar, por lo que mi propuesta es una agenda muy amplia en la que incluimos el fortalecimiento de la familia, salud, viviendas, planes de retiro para los dominicanos que se retiren a la República Dominicana, la baja de los impuestos que pagamos por las remesas que enviamos y los vuelos con los que viajamos a nuestro país”, dijo. “Creo que con la remesas, las cajas y los tanques que enviamos y los viajamos que hacemos a la República Dominicana, ya estamos pagando los impuestos, por lo que deberíamos estarlos pagando con las excesivas tarifas actuales, y hay que rebajarlos al mínimo”, agregó.

Según reporta el periodista Miguel Cruz Tejada, García, quien llegó a Estados Unidos en 1994, hace 25 años, después de graduarse de maestra normal y trabajar en la antigua Secretaría de Estado de Agricultura. Estuvo cinco años en el magisterio, y lleva 13 años militando en el PRD.

En Nueva York, trabajó como cajera en un supermercado, donde a los tres meses, el dueño le ofreció el puesto de manager (Bookkeeper), donde estuvo ocho años y su espíritu de superación la llevó a estudiar el mercado de Real State, donde actualmente se desempeña como agente de bienes raíces.

Dijo que en empoderamiento de la mujer, será otro de los temas que abordará durante el lanzamiento, porque ellas necesitan que se les garanticen las oportunidades y los espacios que establece la constitución, a través de una ley específica.

Margarita, dijo que con su amplia propuesta, ella se convierte en una aspirante fresca y potable, que nunca había participado en una elección de ese nivel, que junto a su liderazgo comunitario y político y sus años de militancia en el PRD, avalan su candidatura, sumado a su larga experiencia en la política dominicana y de Estados Unidos.

Fuente: José Zabala