A través de su cuenta de instagram la comunicadora Miralba Ruíz, se pronunció en contra de aquellos que le habían criticado por su escote durante su desfile en la alfombra roja de Premios Soberano, el pasado martes 28 de marzo.

“Sé que soy y seré objeto de críticas de todo tipo. Eso lo asumí hace tiempo y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es “defenderme” ni argumentar nada sobre mi, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica” indicó.

De acuerdo a Ruíz, recibió muchas críticas por la apariencia de sus senos en la pasada gala, por lo que se vio en la obligación de escribir al respeto para tratar de concienciar a las  personas y motivar a sus seguidoras a no seguir estereotipos.

“No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres” resaltó.

Además aplaudió la iniciativa de la actriz Nashla Bogaert, en mantener su belleza natural pese a la presión mediática que recibe al respecto.

Aquí el comunicado completo:

Hablemos de “Lolas”

Este post viene a raíz de comentarios (bien intencionados y mal intencionados) sobre mi escote en los pasados premios Soberano. Sé que soy y seré objeto de críticas de todo tipo. Eso lo asumí hace tiempo y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es “defenderme” ni argumentar nada sobre mi, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica.

En que momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis??
No tengo nada en contra de las cirugías pero querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética me parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.

Los senos de una mujer son tejido blando que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan… son moldeables. Lo natural es que así sea. No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener “2 melones” puestos e inamovibles. Por eso aplaudo a @nashlabogaert y su decisión -bajo presión pública- de mantener sus proporciones porque la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje.

En el slide de fotos verán distintos senos y sus formas. Algunos naturales y otros no (y esta bien) Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real.
No enseñemos a las más jóvenes a creer que si no es así, no valen ni son bellas. No. Eso no. Así no.

Referencia: Arte y Medio