Las lluvias torrenciales que afectan a República Dominicana desde el viernes han obligado a desplazar de sus hogares a cerca de 8.000 personas, dañado viviendas e infraestructuras y más de una docena de muertos, aunque las autoridades solo confirmaron nueve fallecidos. EFE/Orlando Barría

Ese monto cubrirá las necesidades para la «intervención de un conjunto de pasos a desnivel en el Distrito Nacional que tienen el mismo diseño que el ya colapsado».

Santo Domingo (D.N.), Republica Dominicana.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aclaró a través de una nota de prensa que los RDD$400 millones a los que hizo referencia su titular, el ministro Deligne Ascencion, en ocasión de iniciar «las acciones para la solución definitiva al caso que afecta el túnel del 27 de Febrero con Máximo Gómez», no solamente son para esta obra.

Los 400 millones aluden a un monto con el que se cubrirán las necesidades para la «intervención de un conjunto de pasos a desnivel en el Distrito Nacional que tienen el mismo diseño que el ya colapsado», se especificó.

El MOPC detalló que dicha suma cubrirá, además de la urgente intervención al colapsado paso a desnivel de la 27 con Máximo Gómez, el ubicado en la 27 de Febrero con Tiradentes, otro de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill y por último el de la intersección de la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

Fuente: acento.com.do