WASHINGTON HEIGHTS, NY – El congresista dominicano Adriano Espaillat ha sido considerado como uno de los dominicanos que más ha aportado para el progreso, el desarrollo económico y social de la comunidad dominicana en la ciudad de New York.

Sectores de la comunidad consideran que la labor de más de 30 años de servicios comunitarios, activismo, líder del distrito, asambleísta, senador estatal y ahora como congresista, Espaillat ha logrado traer a la comunidad dominicana y al distrito 13 más de 500 millones de dólares, los cuales han sido invertidos en educación, salud, vivienda, parques, área culturales, arte, inmigración entre otras áreas.

Ramón Perdomo residente de la comunidad, le salió al frente a las declaraciones de la Senadora Marisol Alcántara y a su equipo de campaña, quienes han desatado una campaña negativa en contra del congresista, buscando de dañar su imagen y su legado. La senadora Alcántara se promueve como la oficial electa que más recursos a traído a la comunidad con un monto de 7.1 millones de dólares.

“Esto es el colmo de la senadora Alcántara. Ella está fuera de control, los 7.1 millones de dólares que ha traído donde se han invertido. Claro trajo ese dinerito a costa del precio más alto en contra de la comunidad. Ese dinero llego de la alianza con el IDC y los republicanos, unión que ella admitió. Por ese dinero no se aprobaron leyes que favorecían a la comunidad, sobre todo inmigración, que organizaciones de la comunidad de la comunidad no le hicieron frente”.

“La senadora no voto por el acta del sueño en favor de los inmigrantes y sale con una foto pro inmigración. Que cinismo”, dijo Ramón Perdomo.

“La senadora Alcántara trata de dañar el legado histórico del congresista Espaillat, y nosotros condenamos eso. El congresista Espaillat ha traído más de 500 millones de dólares durante todo el tiempo que ha sido oficial electo. Nuestra comunidad está progresando y el congresista Espaillat es unos de sus protagonistas. Para la reparación de la estación de Dyckman logro traer más de 40 millones de dólares y hoy esa estación esta como nueva”, dijo Luisa Hidalgo.

Diversos sectores de la comunidad le piden a la Senadora Alcántara y a su equipo de campaña que pare los ataques contra el congresista Espaillat y que se concentre mejor en su trabaja para reparar el daño causado por no aprobar las siguientes leyes como fueron estas, la cuales en su mayorías no participo evitando con eso que no se aprobaron perjudicando la comunidad.

Según reportes de algunos medios de comunicación estas fueron las leyes aprobadas por la asamblea estatal en favor de la comunidad hispana y los senadores entre ellos la senadora Alcántara ligados a los republicanos la asesinaron y no pasaron:

1. Financiamiento completo de las escuelas públicas
2. La Ley de Salud de Nueva York
3. Reforma de la renta real: derogar la Ley de Urstadt y el descontrol de la vacante, y cerrar la laguna del «alquiler preferencial»
4. The DREAM Act, Liberty Act y Licencias de conducir para todos
5. La Ley de Salud Reproductiva y la Ley de Cobertura Anticonceptiva Integral
6. El fin de la fianza en efectivo, la reforma del proceso de descubrimiento y el apoyo a los acusados para garantizar juicios rápidos.
7. La Ley de víctimas del niño
8. La Ley de protección del clima y la comunidad
9. Votación anticipada, registro automático de votantes, registro de votantes el mismo día y financiamiento público de las elecciones; cerrar la laguna de LLC
10. La Ley de Prácticas Laborales Justas de los Trabajadores Agrícolas.

Fuente: José Zabala