El analista político Giovanni Morillo advirtió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) a tener mucha cautela porque hay una masa silente que no votó en las pasadas elecciones que estaría dispuesta a sufragar en los comicios del 2024.

El jurista y comunicador afirmó que si el presidente Luis Abinader y los funcionarios que lo acompañan no hacen un buen gobierno, pueden recibir un voto de castigo en la justa venidera.

Dijo que los funcionarios del PRM, que sienten que todo es suyo y muchos de los cuales están airosos porque se sienten en el poder, deben saber que un 55% de la población votó en las pasadas elecciones, de cuya puntuación el presidente Luis Abinader obtuvo un 52% de los sufragios.

“Esto quiere decir que más del 40% de la población dominicana no fue a votar a las elecciones del 2020”, agregó el jurista, tras manifestar que la decisión obedece a la pandemia, las causas social y económica.

Morillo sostuvo que el pueblo dominicano demostró que los recursos y el clientelismo no sirven para nada, cuando un pueblo le dice que no a quienes procuran seguir en el gobierno.

Planteó que la política se nutre de realidades por lo que ahora los funcionarios deben ayudar al presidente Abinader, con el proceso que vive el país y ayudarlo para que la economía tenga un mayor empuje.

Fuente: Giovanni Morillo