Una mujer británica que fue despedida por decir que las mujeres transgénero “no son realmente mujeres” recuperó su trabajo después de ganar su caso de apelación el jueves y el Tribunal Superior declaró que sus creencias estaban protegidas por la Ley de Igualdad.

El contrato de Maya Forstater con su empleador, Center for Global Development (CGD), no se renovó en 2019 después de publicar varios tweets expresando sus creencias sobre cómo las personas transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

“Mi creencia … es que el sexo es un hecho biológico y es inmutable. Hay dos sexos, masculino y femenino. Los hombres y los niños son hombres. Las mujeres y las niñas son mujeres”. Es imposible cambiar de sexo. Hasta hace muy poco, casi todo el mundo los entendía como hechos básicos de la vida “.

Sus publicaciones en las redes sociales llevaron a varios empleados de la empresa a quejarse, lo que resultó en un caso en el tribunal que inicialmente perdió.

Sin embargo, el jueves, un juez de la Corte Suprema, la jueza Chowdhury, dictaminó que el primer tribunal había cometido un error de derecho y que sus puntos de vista deben ser tolerados en una sociedad pluralista.

Amanda Glassman, directora ejecutiva del grupo de expertos que despidió a Forstater, describió el fallo como “decepcionante y sorprendente”.

Fuente: https://www.buenasnuevas.live