El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Superintendencia de Seguros, entregando los certificados a 30 participantes egresados ​​del «Diplomado en Legislación y Supervisión de Seguros para la Previsión de Riesgo», realizado en el período abril / julio de 2018 .

El acto fue encabezado por el Director General del CAPGEFI, Lic. Mariano Escoto Saba, el Superintendente de Seguros, el Dr. Euclides Gutiérrez Félix, el Intendente de Seguros, Nelson Sánchez, el Director Académico del centro, Lic. Manuel Betancourt, acompañados de funcionarios de ambos organismos.

En su intervención, Escoto Saba expresó su interés en especializar los servidores públicos de la Administración Financiera, a la vez que destacó el crecimiento de la institución, indicando que se debe a la gran demanda de servicios, requeridos por las instituciones públicas y privadas.

Mientras que el Superintendente de Seguros agradeció al CAPGEFI ya su director por programar el Diplomado por segunda ocasión y por incluir en el programa lo concerniente a la Ley 155-17 Sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que esa nueva es de una importancia trascendental para la sanidad del sector asegurador.

 «A través del Departamento de Lavado de Activos de nuestra dependencia, hemos puesto todo nuestro empeño en su aplicación en el sector asegurador», señaló Gutiérrez Félix.