Defensores Públicos

Por Julio Benzant

SANTO DOMINGO ESTE.- Los abogados Defensores Públicos paralizaran por 24 horas sus labores en los tribunales este jueves 14 de diciembre, en demanda de aumento de salarios.

Adalquiris Lespin Abreu, de la Asociación Nacional de Defensores Públicos y el Movimiento Dignidad Salarial, reveló que el paro, que será iniciado a partir de las ocho de la mañana, es por la falta de respuestas de la dirección de Oficina Nacional de Defensoría Pública (ONDP), con relación al aumento de salarios.

Explicó que fruto de las manifestaciones de protestas y otras jornadas, lograron un aumento de 30 millones al presupuesto del año 2018, por lo que deben ser mejorados los salarios.

“Nosotros los Defensores nos hemos mantenido realizado manifiestos y actividades, con las cuales logramos un aumento al presupuesto de dicha identidad, y ahora nos quieren tirar al olvido”, indicó Lespin Abreu.

Dijo que las autoridades de la ONDP tienen en proyecto realizar la ejecución del presupuesto obtenido en cuestiones distintas al aumento de salario, lo cual a su juicio, es improcedente.

Con el paro por 24 horas, los abogados de la Defensoría Pública, buscan alzar su voz a favor de mejorías considerables de sus ingresos, agregó Adalquiris

La huelga de los Defensores Públicos podría causar que no se conozcan audiencias en los tribunales penales en todo el país, ya que estos abogados llevan más del 75% de los casos.