SANTO DOMINGO NORTE – El doctor Natanael García, director del  Área III del Ministerio de Salud Pública, inició este martes el proceso de vacunación contra el COVID-19 a miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Círculo de Locutores Dominicanos de ésta provincia, dispuesto por el Presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta Raquel Peña y el Ministerio de Salud Pública.

La jornada médica, en la que también están siendo vacunado los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos y otros gremios que agrupan a profesionales la Comunicación, incluyó también la donación de cinco mil mascarillas.

En el encuentro, el doctor Natanael García valoró el importante papel que juegan los miembros de la prensa para mantener informada a la sociedad y el riesgo que corren en el ejercicio de su profesión, exponiéndose a contraer el virus el cualquier momento debido a que, es uno de los grupos más vulnerables, por lo que se mostró altamente satisfecho en la aplicación de dicha vacuna a este segmento de la población.

Agradeció la presencia de los miembros de los diferentes medios de comunicación y puso a disposición la dependencia para brindarles las facilidades necesarias para el suministro de la vacuna contra el COVID-19 a todos los trabajadores de la prensa nacional.

Aunque el operativo estaba dispuesto para hoy y mañana el doctor García, anunció su aplicación por todos los días que sean necesarios hasta logar la inoculación de todos los miembros de la prensa. La jornada se realiza en el Área III de Salud Pública, ubicada en la avenida Charles de Gaulle No. 60, próximo a la Ciudad Sanitaria, doctor Ney Arias Lora.

En el lanzamiento de la jornada de vacunación estuvieron presentes la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo, Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), José Beato, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Cándida Ortega, Secretaria del CDP, Gabriel Cruz y Edwin Gómez del SNTP.

La actividad fue coordinada por el periodista Carlos Brito, director de Comunicación del Área lll de Salud de Santo Domingo Norte.