Periodista José Torres, fallecido ayer después del accidente.-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Lo que parecía iba a terminar como una jornada laboral exitosa para el Departamento Aeroportuario concluyó en un día de luto para esa institución cuando la noche del pasado sábado cinco de sus colaboradores, entre ellos el periodista José Torres, murieron y otro resultó herido en un aparatoso accidente ocurrido en la Autopista Duarte a la altura de La Vega.

Todos regresaban a Santo Domingo desde Puerto Plata, donde habían juramentado a la delegación del aeropuerto Gregorio Luperón de esa demarcación.

El periodista José Torres, encargado del Departamento de Comunicaciones de la referida institución, falleció próximo al mediodía de ayer mientras recibía atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte, con traumas severos y quemaduras en el 35 por cierto de su cuerpo.
“Tenía un sangrado importante y amputaciones en ambos miembros inferiores. Eran amputaciones traumáticas. Hicimos todo lo posible por el paciente, pero el paciente entró en paro cardíaco, revertimos el paro cardíaco, logramos resucitarlo, luego de esto, y debido a la condición tan severa que tenía, volvió a entrar en otro paro y al tercero, no respondió a la maniobra de resucitación”, indicó el parte médico del hospital.

Cuatro murieron en el lugar

El accidente ocurrió el sábado a las 8:00 de la noche y fallecieron en el lugar el chofer, Rafael Palm; el asistente del director de la institución, Luis Jaineiris Féliz Féliz; el encargado del Departamento de Tecnología, Cristian Eduardo Victoria Contreras y el cabo de la Fuerza Aérea, Harler Fernando Lantigua Hidalgo, quienes fueron llevados esa misma noche al Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega.

En el suceso, sobrevivió Edison Caonabo Soriano, quien es el encargado administrativo de la entidad, pero sufrió heridas graves y por tal razón está siendo atendido en el Hospital Ney Arias Lora en condiciones generales estables, consciente, pero con fracturas en los miembros inferiores. “El paciente hasta el momento está fuera de peligro y sus quemaduras también”, señaló el parte médico de ayer.

Los empleados iban a bordo de una Chevrolet Tahoe y, de acuerdo a las informaciones preliminares, el automóvil perdió el control en la carretera, ya que esta estaba oscura, además de que se econtraba húmeda por los fuertes aguaceros que cayeron durante el fin de semana. En esas circunstancias, fue que el vehículo se estrelló en el puente del sector Pontón y se incendió con todos dentro.

Periodista es velado en Sabana Grande de Boyá

Los restos del periodista José Torres, -quien fue reportero en el canal 16 y empleado del Senado de la República-, fueron velados desde la tarde de ayer en el municipio de Sabana Grande de Boyá, de la provincia Monte Plata, de donde era oriundo. El director del Departamento, Víctor Pichardo, -quien no iba junto a su personal-, lamentó el deceso de sus colaboradores y se solidarizó con los familiares de cada uno de ellos.

Fuente: El Caribe