Fotografía cortesía de Diario Libre.-

Por: Ivanessa Guzmán

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.- Al menos dos personas resultaron muertas y otras cuatro heridas tras un incendio que afectó ayer las instalaciones del Canal del Sol, en el Ensanche Naco, del Distrito Nacional.

Anoche, las autoridades no habían identificado a la primera víctima, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la planta televisora.

El segundo fallecido fue identificado como Jefrey Isaac Vásquez Holguín, de 23 años, quien murió mientras recibía atenciones en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Los heridos son Danny Concepción, de 47 años, con 10 por ciento de superficie corporal quemada por flama de primer grado, y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores, además de lesión inhalatoria; Germán Rodríguez, de 56 años, con 76 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo y tercer grado en cara cuello, tronco, miembros superiores y ambas piernas, además de lesión inhalatoria, bajo ventilación mecánica y Kelvin Bryan Castillo, residente en el sector La Yuca del Ensanche Naco, de 22 años de edad y con un 95 por ciento de superficie corporal quemada por flama de segundo grado profundo y tercer grado, en ventilación mecánica. Reside en La Yuca del Naco.

De acuerdo al informe, también fue atendido Ángel Hiraldo, de 21 años, el único de los ingresados que fue dado de alta.

El hecho

El director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, general José Luis Frómeta Herasme, dijo que el siniestro se habría iniciado en los estudios A y B de Canal del Sol, ambos ubicados en el segundo nivel de la planta televisora.

Tras el incendio, la administración del Canal del Sol emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que informó que desconoce las causas que provocaron el siniestro.

Fuente: El Caribe