Empresarios acudieron a la JCE a darle seguimiento al proceso.-

Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El sector empresarial dio ayer un espaldarazo a la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del próximo domingo cinco de julio, al tiempo que instaron a los actores involucrados en el proceso a que respeten los resultados de la voluntad popular.

Tras participar en una reunión con los directores de Informática y Elecciones de la JCE, los empresarios llamaron a la población dominicana a que este domingo 5 de julio acuda a votar masivamente, de manera cívica y ordenada, respetando siempre los protocolos sanitarios que ha elaborado el órgano comicial para tales fines.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, valoró como positivo el trabajo que la Junta ha hecho para robustecer y dar seguridad al proceso electoral. “La Junta, según nos explican, ha hecho un buen trabajo en explicar cómo han reforzado los procesos. Recuerden que es una votación manual y en base a eso la logística es clave y se ha hecho muy buena explicación en cuanto a la logística y a la transmisión de los datos. Vemos que han hecho un gran esfuerzo y un gran trabajo en aumentar la confianza de todo el proceso electoral”, manifestó.

Llamado a la población

De su lado, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, llamó a los dominicos a que ejerzan temprano su derecho al sufragio.

“Nosotros nos acabamos de reunir con el director de Informática, con el director de Elecciones como ha dicho el presidente de la Asociación de Industrias. En esa labor de seguimiento hemos visto cómo va la organización del proceso. Lo que queremos hoy es hacerle un llamado a todos los dominicanos a que el próximo domingo acudan a votar, que acudan masivamente a votar, de manera cívica, de manera ordenada. Nosotros esperamos que los resultados de la voluntad popular sean respetados y entendemos que hay un proceso cuya organización sigue en curso”, subrayó.

Dijo que las denuncias que han surgido durante todo este tiempo están en los canales correspondientes y las autoridades que dirigen esas dependencias serán las encargadas de dirimirlas.

Mientras que Circe Almánzar, de la AIRD, afirmó que hasta el momento se sienten confiados de la labor que ha hecho la Junta.

Asiex pide asumir evento con responsabilidad

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) exhortó a los dominicanos asumir con responsabilidad el protocolo sanitario dispuesto por las autoridades, durante los comicios del domingo, al tiempo que abogó también por un proceso electoral cívico, participativo y ejemplar que refleje la fortaleza de la democracia dominicana. También hizo un llamado a la población para que ejerza su derecho de una forma segura.

Fuente: El Caribe