El Gobierno dominicano realizará el próximo martes 8 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, el Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto 2026, con la participación de instituciones públicas y privadas, centros educativos, organizaciones sociales y ciudadanos de todo el país.
El anuncio fue realizado por el ministro administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista, junto al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Edwin Olivares, y el director de la Defensa Civil, Carlos Paulino, quienes explicaron que la jornada busca fortalecer la preparación de la población ante la eventual ocurrencia de un terremoto de gran magnitud.
Bautista señaló que el simulacro se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader, como parte de las acciones del Gobierno para fortalecer las capacidades de prevención, respuesta y recuperación ante emergencias.

