El huracán Irma se mantiene como un poderoso huracán de categoría 3, aunque la intensidad de sus vientos disminuyó levemente durante las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En República Dominicana la Oficina Nacional de Meteorología se mantiene vigilando paso a paso el fenómeno, al mismo tiempo ofreciendo información a la ciudadanía.

Animación actual del paso de Tormentas y Huracanes por el Caribe

Por el momento no está claro si afectará al sur de la Florida, aunque su trayectoria podría tenerlo cerca de las Bahamas para el 8 o 9 de septiembre.

De acuerdo con el parte emitido por el NHC a las 11 am, hora del este, el huracán avanza por el Atlántico en dirección oeste-noreste con rumbo al Caribe a una velocidad de 13 millas por hora, con vientos sostenidos máximos de 110 mph. Se prevé que hacia el final del día dé un giro hacia el oeste y que el fin de semana cambie levemente su dirección hacia el oeste-suroeste.

Se espera que la intensidad de los vientos fluctúe en los próximos días, pero el sistema deberá mantener su integridad como un poderoso huracán durante el fin de semana.