Santo Domingo, Rep. Dom.-El presidente del Grupo Diesco, Manuel Diez Cabral, reiteró sus condolencias a los familiares de las víctimas por la explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, al tiempo que indicó que no está por el momento en la disposición de responder a las inquietudes sobre el hecho, hasta tanto no se concluyan las investigaciones.

En una rueda de prensa donde solo se limitó a dar lectura a un documento que poseía, Diez Cabral explicó que continúan trabajando sobre el incidente ocurrido en el sector Villas Agrícolas de la mano de las autoridades de la alcaldía del Distrito Nacional, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Policía Nacional y otros instituciones.

“Apreciamos su interés en conocer los hechos; pueden estar seguro que en la medida en que obtengamos mayores informaciones que podamos compartirles, estaremos en la mejor disposición para atenderlas”, expresó el también ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Aprovechó para agradecer a los empresarios, funcionarios, líderes de opinión y otros quienes les han manifestado su respaldo en esta situación, y felicitó a los trabajadores, en especial aquellos que dieron sus vidas por salvar a otros, así como al cuerpo de seguridad que, a su juicio, cumplió con el protocolo correspondiente.

Diez Cabral abandonó el salón tan pronto terminó la lectura de su documento y, pese a la insistencia de los medios de comunicación para que respondieran mayores preguntas, no quiso ofrecer más detalles.

Esta tarde brigadas rescataron de los escombros el cadáver de un hombre, quien desde ayer permanecía sin paradero conocido, sumando el fallecido número 5 hasta el momento.

Fuente: Periódico Hoy