El presidente Luis Abinader realizó la entrega de nuevos equipos militares, tecnológicos y de respuesta a emergencias a las Fuerzas Armadas, como parte del proceso continuo de modernización institucional orientado a fortalecer la seguridad nacional, la vigilancia del territorio y la capacidad de protección de la población.
Durante la entrega fueron incorporados vehículos operativos que corresponden a la primera partida programada para el año 2026, destinados al patrullaje, transporte de personal y apoyo logístico, ampliando la movilidad táctica y la capacidad de despliegue en todo el territorio nacional.
El mandatario realizó además la entrega formal de tres vehículos blindados FURIA modelo VBD-1, los primeros modelos de vehículos blindados ensamblados por la Industria Militar Dominicana, marcando un hito en el desarrollo de la capacidad industrial de defensa del país y fortaleciendo las unidades especializadas de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, fueron entregados modernos sistemas destinados a aumentar la capacidad operativa de las unidades tácticas y especializadas, incluyendo lanzadores automáticos de granadas calibre 40 mm, ametralladoras livianas de diferentes calibres, carabinas y fusiles de alta precisión, así como subametralladoras de última generación para unidades de operaciones especiales.
Al conversar con los medios de comunicación, el presidente Abinader destacó el avance histórico que ha experimentado la industria militar dominicana en los últimos años, al revelar que el país pasará de cinco proyectos en 2020 a unos 20 en la actualidad, así como el crecimiento sostenido del sector y su impacto estratégico para la seguridad nacional.
El jefe de Estado afirmó que la República Dominicana cuenta hoy con mejores condiciones para resguardar su soberanía y enfrentar cualquier eventualidad en la zona fronteriza y resaltó, además, el orgullo que representa para el país el ensamblaje local de equipos militares, especialmente con el desarrollo de la marca FURIA.

