Jimaní.– El presidente Luis Abinader convocó este sábado a estudiantes, padres, docentes y autoridades educativas de todo el país a integrarse desde el lunes al año escolar 2026, al tiempo que exhortó a aprovechar cada día de clases para fortalecer los aprendizajes y contribuir al desarrollo de la educación dominicana.

El jefe de Estado hizo el llamado durante la inauguración del techado de la Escuela Leonor Novas Volquez, en el municipio de Jimaní, provincia Independencia, una infraestructura que beneficiará a más de 1,500 estudiantes y permitirá desarrollar actividades académicas, deportivas, culturales y comunitarias en mejores condiciones.

“Vamos a asistir el lunes para que podamos empezar un año productivo a favor de la educación de la República Dominicana”, expresó Abinader durante el acto.

El presidente Luis Abinader explicó que el programa de construcción de techados escolares surgió a partir de una reunión realizada en Jimaní en 2021 con estudiantes de secundaria del último curso.