Santiago.-El presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), inauguraron este miércoles el acueducto múltiple del municipio Navarrete, una obra destinada a abastecer de agua potable a más de 150 mil habitantes.
La inversión asciende a RD$2,002,880,,827.30, según los datos ofrecidos por INAPA.
Arnaud explicó que el proyecto representa una solución para la falta de acceso a agua potable en comunidades que por más de dos décadas habían solicitado mejoras. Entre las zonas beneficiadas se encuentran Navarrete, La Atravesada, Villa Nueva, Cañada Bonita, La Sierra, El Túnel y Guanábano.
El director de INAPA indicó que entre 2004 y 2020 la inversión en infraestructura hídrica para esta demarcación fue de cinco millones de pesos, mientras que en los últimos cinco años la institución ha ejecutado más de RD$2,000 millones. Señaló que estos trabajos forman parte de la política de ampliación del acceso al agua potable que desarrolla el Gobierno.
El acueducto toma su caudal del canal Ulises Francisco Espaillat y cuenta con una capacidad de producción de 350 litros por segundo. También incorpora un depósito de 8,000 metros cúbicos —equivalentes a 2.2 millones de galones— y más de 50 mil metros de tuberías instaladas para atender la demanda de una población futura superior a los 150 mil habitantes.

