Foto: Foto Edgar Hernández/Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, pronuncia su discurso con motivo del Día del Poder Judicial.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, aseguró este lunes que se puede marchar del cargo con la satisfacción de haber cumplido su rol con “entereza, decoro, responsabilidad, valentía, independencia, probidad, calidad, eficiencia y amor.

Indicó que su gestión ha trabajado por una justicia pronta, accesible. Eficiente, oportuna, ágil y de calidad.

“Me puedo ir con la paz que produce saber que mis decisiones fueron tomadas con la idea de justicia y de servicio ciudadano; con la satisfacción de haber cumplido mi rol, con entereza, decoro, responsabilidad, valentía, independencia, probidad, calidad, eficiencia y amor”, dijo Germán.

“A mi salida de esta sala augusta en el día de hoy, les reitero que vine al Poder Judicial a servir y el deber cumplido me basta”, dijo Germán.

Durante su rendición de cuentas por motivo al Día del Poder Judicial, Germán reconoció el esfuerzo de 784 jueces del país, de los cuales aseguró que han trabajado por el desarrollo de una administración de justicia eficiente.

“A mi salida de esta sala augusta en el día de hoy, les reitero que vine al Poder Judicial a servir y el deber cumplido me basta”, dijo Germán.

Destacó que la justicia es una aspiración permanente y nunca renunciará a defenderla, como no lo hará nunca respecto a la humanidad de la cual Dios le hizo parte.

Precisó que en siete años de gestión, es natural que haya quejas, y siempre las habrá, así como los pocos recursos destinados al organismo que trabaja por mantenerse fuerte, capacitado y con claridad de su rol.

Exhortó a los miembros del sistema jurídico a seguir trabajando por una buena justicia y una patria libre, de hombres y mujeres satisfechos con una justicia más profesional y humana”.

La audiencia solemne celebrada en la sala Augusta de la SCJ, estuvo encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, además de funcionarios y autoridades del sistema judicial dominicano.

Se recuerda que el próximo jueves, 10 de enero, 17 jueces de la SCJ serán evaluados para su confirmación o separación de esa alta corte, entre ellos, Mariano Germán.

Fuente:Acento.com.do