El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) a tomar todas las facultades de Policía Administrativa para resolver la regularidad de los servicios públicos en el vertedero de Duquesa.

En rueda de prensa, Francisco Domínguez Brito indicó que la salud de la población no puede ponerse en peligro porque Duquesa se vincula a la salud, a la higiene; al ornato y otros derechos.

Agregó que también existe violación a la norma al  “No brindar informaciones y facilidades necesarias para la realización de vigilancia e inspección ambiental, por la no entrega de los informes de cumplimiento ambiental con la frecuencia establecida en la Disposición del Permiso Ambiental, entre otros¨.

“Igualmente, estamos procediendo al levantamiento de datos sobre la titularidad  y el estatus jurídico del vertedero  de Duquesa a los fines de identificar algún tipo de ilícito penal y solicitar al Ministerio Publico una investigación sobre el mismo”, agregó.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales instruyó al SENPA a tomar todas las facultades de Policía Administrativa para resolver la regularidad de los servicios públicos en el vertedero de Duquesa.

Posted by Ministerio Medio Ambiente on Wednesday, 12 April 2017