Santo Domingo (D.N), República Dominicana.- 7 abr (EFE).- La Policía Nacional informó hoy de la detención en las últimas horas de 1,321 personas para ser investigadas sobre distintos delitos pendientes de aclaración.

Las detenciones fueron ejecutadas durante operativos en la vía pública y 97 allanamientos domiciliarios realizados juntamente con representantes del Ministerio Público, previa autorizaciones de los jueces correspondientes, según un comunicado de la Policía.

Las acciones fueron realizadas desde las 5.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche de ayer, viernes, por disposición del director general del cuerpo del orden, Ney Aldrin Bautista.

Treinta y cinco de los detenidos fueron sorprendidos en flagrante delito, y se ocuparon 683,392 pesos en efectivo, así como distintas porciones de drogas.

A la vez, se ocuparon 12 armas de fuego, incluida una de fabricación artesanal, y 326 armas blancas, en su mayoría largos y filosos cuchillos de los denominados puñales, con el fin de prevenir la ocurrencia de hechos violentos y delictivos.

Los agentes policiales retuvieron 44 automóviles por falta de documentos, al igual que 1,506 motocicletas, así como seis cajones y 12 bocinas por alto volumen.

Tres negocios fueron puestos en advertencias por delito de contaminación sónica. EFE