Foto: José Alberto Maldonado.-
Por: Sauro Scalella
Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-Fuerzas bien entrenadas de la Policía Nacional, entre las que figuran varias unidades especializadas del equipo Swat, desplegaron temprano a la mañana de ayer jueves un intenso patrullaje en el municipio Los Alcarrizos.

El personal de Policía fue despachado hacia diversos sectores del área municipal, teniendo como misión central preservar la calma en la comunidad, trastornada la noche del martes al registrarse un enfrentamiento entre agentes y miembros de una banda denominada “Los Papos Trenzas”, que dejó seis muertos y dos heridos.  El contingente policial que patrulló a primeras horas de la mañana se movilizó en vehículos de cuatro ruedas y en motocicletas.

El operativo forma parte de un pliego de medidas que ha estado implementando la institución de orden público, para contrarrestar los niveles de delincuencia que ha tomado forma de espiral en la capital y otros puntos del país.

El detonante

Los Alcarrizos se convirtió en punto de atención por la tragedia reciente, donde seis individuos, que supuestamente formaban parte de un grupo criminal conocido como “Los Papos Trenzas”, fueron abatidos a tiros mediante alegados intercambios con efectivos policiales.

Durante la avanzada se contabilizaron alrededor de 20 agentes de la Policía, incluyendo del equipo Swat, que rondaban a través de en varios sectores de la zona, incluyendo el sector Las Mercedes, donde se registró el enfrentamiento.

El propósito

Las funciones del servicio de vigilancia y patrullaje es evitar la ocurrencia de hechos delictivos, detener delincuentes en flagrancia, así como a personas objeto de búsqueda, descubrir indicios de actividad delictiva y brindar atención y orientar a ciudadanos.

Fuente: Listín Diario