Los presidentes de Haití, Jovenel Moise, y de República Dominicana, Luis Abinader, conversaron sobre diversos temas relacionados al bienestar de ambos países.-

Por: Ernesto Rodríguez

El presidente de la República, Luis Abinader, se reunió ayer por primera vez con su homólogo de Haití, Jovenel Moise, para revisar la agenda bilateral entre ambos países.
“En el día de hoy sostuve una reunión con el presidente Jovenel Moise, para revisar la agenda bilateral: seguridad, salud, comercio, migración, energía y la evolución del proceso político en Haití”, informó Luis Abinader a través de la red social Twitter.

Ambos mandatarios coincidieron en los temas que se discutieron en el encuentro, al tiempo que manifestaron que publicarán una declaración de los acuerdos suscritos en los próximos días.

Recorrido por la línea fronteriza

El presidente también realizó ayer un recorrido por varios puntos de la línea divisoria con Haití.

En su primera visita a la zona fronteriza, el mandatario asistió al Puesto Interagencial de Gestión Coordinada de Frontera, y al cuartel del Ejército Nacional, general Antonio Duvergé en Carrizal, Punto Bandera en la provincia de Elías Piña.

El gobernante estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente general Rafael Luciano Díaz Morfa; el jefe de Ayudantes Militares, su asistente Mercedes Pichardo y el secretario general del Gabinete Presidencial, Eylin Beltrán.

En el lugar fue recibido por el Director de Planes y Entrenamiento (J3), General Guerrero Clase; el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, General Duran Infante; además de comandantes de Batallones, Compañías, Destacamentos y Puestos de la zona.

El presidente también realizó una inspección a las verjas perimetrales que dividen la República Dominicana de Haití.

Fuente: El Caribe