Santo Domingo (D.N.), República Dominicana.-El presidente de la República, Danilo Medina,  concedió mediante el decreto 269-20 una pensión especial del Estado dominicano a Zobeida Ferreras,  viuda del cantautor Víctor Víctor, quien falleció a mediados del mes de julio por el coronavirus.

Mediante  el edicto, el primer mandatario autorizó además el beneficio de la jubilación. El monto de la pensión fue  de noventa y seis mil pesos (RD$96,000.00) mensuales.

En el artículo 2 del edicto se precisa que ˝en caso de que la beneficiaria se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, esta podrá optar por la pensión que más le favorezca˝.

El documento establece que La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado  tendrá un el plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, contados a partir de que el interesado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados. El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo.

La disposición fue emitida el 21 de julio y remitida a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Fuente: El Caribe